sábado, 9 de junio de 2012



                         Métodos convencionales
                                             vs 
                                    Nanopartículas 



Vamos a comenzar creando un poco de competencia y dilema en cuanto a estos dos métodos que en esta ocasión son rivales a muerte. Creo yo que todos conocemos los métodos convencionales, es decir son los que se utilizan en el ámbito medico o clínico de manera rutinaria en caso del cáncer, pero mi pregunta o duda con estos métodos convencionales es ¿Como se clasifican estos métodos en cuanto al cáncer?. ¡Muy sencillo.! En la actualidad se emplean siete métodos que consisten en detectar el cáncer en una etapa temprana y extirpar el área afectada que corresponde al método quirúrgico que es apoyado por la radiación genera daño a las células cancerígenas directamente, otros métodos como la formación de proteínas especificas que impiden el crecimiento de las células cancerígenas o el uso de anticuerpos para combatir las células cancerosas como también son extraídos para la producción de vacunas. 

Sin embargo los estos métodos convenciones no aseguran su efectividad en cuanto al diagnostico del cáncer avanzado, es decir que no es posible que se cure el cáncer desde este punto de vista. Pero por eso recurrimos al otro lado del campo de batalla en donde nos encontramos con los ejércitos y  batallones de las nanopartículas de oro, plata, carbono y magnéticas entre otras mas, en las cuales estas nanopartículas tienen efectos secundarios graves, por ejemplo el caso de las nanopartículas de carbono provoca granulomas e inflamación intersticial, plata provocan que se inhiba la actividad celular, magnéticas generan arritmias y coágulos en vasos sanguíneos, sin embargo se creía que también las de oro presentaban efectos secundarios pero en un estudio de las células macrofágicas RAW264.7, establece todo lo contrario. Sin embargo por que es metal y al estar en contacto con las células cancerígenas en su auto destrucción generan pequeños fragmentos que se quedan en nuestro cuerpo provocando efectos secundarios en un determinado tiempo. 

Para ir cerrando este pequeño episodio o fragmento cabe mencionar que falta un general en los métodos convencionales la llamada quimioterapia, que mas adelante llegara a combatir contra las nanopartículas en esta batalla en donde solo tiene que existir un ganador. Pero en este momento se encuentra en un empate la batalla final.  



Continuará...

    














No hay comentarios:

Publicar un comentario