sábado, 16 de junio de 2012


 ¡¡ENTRADA  
     ESPECIAL!! 






Wow!. Tenemos que explicar muchas cosas en esta entrada, y tal vez ustedes se pregunten porque esta entrada especial de "volver al futuro,"ya que es una de mis películas favoritas y quise salir un poco de lo habitual y sobre todo en esta ocasión usaremos la maquina del tiempo el delorean que nos transportara al 2015 en donde encontraremos los avances tecnológicos en cuanto a las nanopartículas, para eso tenemos que a gustar los sensores del tiempo que nos va a dirigir y una vez encendido el delorean, correremos en linea recta hasta 85 Km/Hr.,y así llegamos al 2015. En donde encontramos a las nanopartículas lipídicas sólidas que en el 2012 se empleaban como tratamiento  contra el envejecimiento. Sin embargo en el 2015 se emplean como tratamiento contra el cáncer, ya que están compuestas por lípidos en su núcleo, tensoactivos que permiten que el fármaco no se salga del núcleo y le brinda la forma a la nanopartícula. 

Otro punto importante es que se necesita un complemento beta 1, para que no se vuelva solida a un 100% y de esa manera pueda entrar el fármaco a las células cancerígenas y ser absorbida por las mismas, destruyéndolas y dejando intactas las células sanas, que además no dejan rastros de fragmentos en nuestro organismo. Ya que eso se pretende hacer actualmente pero tenemos que viajar al 2015 para ver si realmente funciona o solo es una hipótesis. Otra hipótesis es que los elementos conocidos como lípidos recubran a las nanopartículas empleadas en nuestra actualidad para reducir la toxicidad y así ser elegidas contra el cáncer. Pero repito estas hipótesis son de hoy!, aun no se emplean para el tratamiento del cáncer. Sin embargo hechando un vistazo al 2015 pudimos ver que si se pueden emplear contra el cáncer. 

 Esta información no la expreso yo o invento, sino esta establecida por la revista redalyc el articulo es  nanopartículas solidas lipídicas (marzo del 2008).   


composición de las nanopartículas lipídicas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario