viernes, 15 de junio de 2012

                                
                                  ¡Algo Más!




Dejando a un lado las batallas y la rivalidad entre nanopartículas y métodos convencionales, es correcto que comencemos una nueva entrada a lo que yo llamo una exclusiva, es decir definiremos a lo mas sensacional en cuanto avances de nanopartículas que se desarrolla con el concepto de BLIND-014. Ya que esta compuesto principalmente por un compartimiento que carga la droga, uno que apunta al PSMA, y uno que ayuda a evadir macrófagos y demás células inmunológicas. Es por ésto que en especial esta partícula es aprobada para uso médico por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA – Food and Drug Administration) de los Estados Unidos. 

Pero un punto interesante es que cuando algo es aprobado debe de existir un estudio que confirme su aprobación es por eso que me puse a desgastar mis ojos buscando este estudio y encontré una nota muy importante que se trata de una prueba clínica que involucró a 17 pacientes, los investigadores encontraron que la concentración de docetaxel en la sangre de los pacientes era 100 veces más alta con las nanopartículas comparadas al docetaxel administrado en su forma convencional. La más alta concentración en la sangre de BIND-014 facilitó una reducción de los tumores en pacientes, en algunos casos con dosis de BIND-014 que correspondía a un 20%  de la cantidad de docetaxel normalmente administrada. Las nanopartículas también fueron efectivas en cánceres en los que el docetaxel usualmente tiene poca actividad, incluyendo el Ca cervical y el Ca de los ductos biliares. 


Debido a esos interesantes resultados en las pruebas clínicas fase 1 sigue llevándose a cabo; BIND Biosciences ahora se planea las pruebas fase 2, que investigarán aún más la efectividad del tratamiento en un mayor número de pacientes. 

BLIND-014

No hay comentarios:

Publicar un comentario